domingo, 12 de agosto de 2012

Música en cada cosa que vivo

Es grato, para mi, vivir cada cosa y marcarla con música que, o bien esté escuchando en ese momento o diga algo coincidente con el suceso; también me pasa que a las personas las asocio a la música; por ejemplo a mis papis los asocio a muchísimas canciones pero en "el amor es una cosa esplendorosa" los asocio en ser pareja, a su matrimonio, al inicio de mi familia pues desde muy pequeña he sabido que es la canción mas representativa para ellos y por la cual surgió todo lo que han pasado juntos.
Generalmente la música representa mis momentos mas importantes como lo fueron las bodas de mis hermanos y primos así como la mía; los avisos de que venían mis hijos y por supuesto millones de eventos que ido viviendo con ellos, lo mejor de todo es que mis araños son tan musicales como su mamá, bueno en realidad creo que mas ya que ellos aparte de cantar las actúan cuando lo creen posible por eso casi todos los dias al ir en el auto parecemos el "carrito cantarín" jajaja se mueve solo y salen notas musicales que se forman a todo pulmón y con el corazón.
Los eventos fuertes, difíciles o tristes también tienen música y aunque puede parecer intrascendente la música genera dejar la tristeza atrás y recordar lo aprendido.
Es una forma de VIVIR PLENAMENTE y mas cuando lo compartes en mi caso con los araños, la familia y los amigos.
Ponle MÚSICA a todos tus sentidos y a cada una de las cosas que haces.

jueves, 9 de agosto de 2012

QUE ES EL AMOR para ti?

Todos en algún momento nos preguntamos QUE ES EL AMOR? 


Leyendo al respecto algo de SHOSHAN (asi se firma) analizo y comparto lo siguiente:
AMOR = LIBERTAD 

SI te permites estar en soledad y confías en ti quien se va estará de regreso, siendo asi, para que estropear el sentimiento con tratar de encadenar a los demás hacia nosotros? No perdamos el espacio para respirar y accionar, dejemos que reconozcan lo que son y quienes somos para que nos extrañen, si los ahogamos en un sinfín de acciones para que estén siempre a nuestro lado estaremos ocasionando solo una dependencia y no dando ni recibiendo amor. Lo mejor es confiar en uno mismo y en la persona que está a nuestro lado, llevemos un punto de comunicación tan afable y tan serio que refleje una madurez individual y con ello a una madurez de pareja.
En efecto, algunas veces la sensación real de cuando amamos es que deseamos tener en todo momento a nuestra pareja, que viva pendiente de nosotros al mismo tiempo de que su tiempo este a nuestra disposición, pero eso no se llama mas CONTROL que AMOR, no crees? Eso mas tiene el nombre de POSESION y al poco tiempo eso llevará al fracaso de una relación afectiva, no solo la de pareja.





-“El amor es lo más bello que se nos ha dado, es para ser gozado y disfrutado, es para hacer una vida plena y segura, es dar todo así como lo recibimos todo. El amor no tiene necesidad de ocultar nada, puede mostrarse a la luz del día. El amor te lleva a disfrutar de esos momentos en los que habiendo un poco de espacio son llenados de expresiones de “te quiero” y “te extraño”. El amor así sienta bien, provoca que te sientas feliz, segura y amada”-





Si buscamos una similitud veamos al amor como algo que tiene alas, ponle el rostro que tu gustes pero que tenga esas alas que le harán volar solo, atrevido, libre, pleno; posterior a ello revisa como llego a ti, como llegó a tu vida, seguramente si eres realista te darás cuenta de que así llegó, libre, pleno, confiado, seguro y demás atributos que son parte del porque amas; ahora es cuando comprenderás que siendo cuidado, confiado y no asfixiante será un amor que podrás entregar pleno, de una forma intensa y dichosa, y no tendrá que esconderse, esclavizarse, exigirse o pelearse.

El Amor no es posesión, es entrega, es confianza, es madurez, es el que permitas ser y te permitan ser. Nunca lo vislumbres como perfecto porque caídas, bajas de pila, errores los habrá a lo largo del camino pero contando con esa libertad y confianza, con el impulso y las ganas de ser unos de los engranes de la relación se volverá la prioridad mutua repito sin ser esclavizante.

De niña viví convencida de que el amor es para siempre; al día de hoy pese a todo lo imaginable y lo vivido sigo pensando que ese amor existe, que si hay amores que son para siempre pero que nosotros por nuestras acciones por nuestras dudas, por nuestros reclamos, por nuestras inseguridades lo dejamos ir aunque había sido regalado sin condiciones ni reclamos,  lo vamos minando hasta terminar en un desenlace a veces tranquilo o a veces en una guerra con difícil pronto final.
Tengo unos papas que me han mostrado que ese amor existe, que aun con sus momentos de intranquilidad, de altas y bajas, momentos de cierta intolerancia, el AMOR EXISTE y es súper lindo verlos juntos, conversando, ocupados de las cosas cotidianas como individuos, de las cosas de los hijos asi como de las alegrías y cosas de los nietos, de la demás familia y amigos y orgullosa de que sean así, siempre dispuestos a darle amor a aquel que lo quiera recibir. Ellos me hacen seguir creyendo en el amor como algo fuerte, algo especial y algo que quiero dar y por supuesto quiero recibir. Hoy lo experimento con mis hijos, con mi familia y con los amigos ….

El amor no solo es una relación de pareja, el amor es algo que merece ser regalado y recibirlo con gusto de quien nos lo regala.

AMA, libera ese sentir y permítete también ser amado.