lunes, 17 de marzo de 2014

A 12 años de la maternidad

Son las 11:32 p.m. del 16 de marzo de 2014, hace 12 años a estas horas empezó una de las travesías mas interesantes que he podido vivir, emoción, alegría, amor indescriptible, experiencias que no puedo dejar de recordar, expectativa, ilusión, ansiedad, wowww, son de las tantas sensaciones que se acumulaban en mi y que aun hoy no se como describirlas pero que encerraron uno de mis mejores momentos en la vida, el ser mamá y tenerlos en mis brazos sanos a cada uno en su momento. 
Todos estos recuerdos en mi mente me llevan a pensar, por que me trajo tanta dicha la llegada de mis hijos? pocos lo sabían pero en mi niñez siempre formulé en mi mente que yo sería madre de dos niños y una niña, esto porque así es mi familia, tengo dos hermanos y luego llegué; conforme fui creciendo cambio mi expectativa, yo decía que solo tendría dos y mi cabeza seguía pensando que serían niños, la niña quedaba al fondo del baúl, siguió pasando el tiempo y me decía a mi misma que si no podría tener hijos nacidos mios tendría dos hijos por adopción pero viviría eso que dibujaba en mi infancia, ser mamá y dar amor y mis mejores posibilidades a mis hijos. 
Me casé, viví cosas hermosas y de repente un día me puse a brincar como loca en mi cama porque la prueba en casa daba POSITIVO jajajaja tarde se nos hizo para comentarlo con las familias, era el aviso que necesitábamos confirmar y listo, mi doctora Lupita nos lo confirmó y en poco tiempo lo veíamos como iba creciendo y se iba formando, nunca quisimos saber si sería niño o niña, yo quería vivir esa experiencia de saberlo el día que lo o la conociera y así fue, de mi Ale/Vicos lo primero que vi fueron esos enormes ojos, era la carita mas hermosa que había visto y seguro es porque era mi niño, cada mamá lo pensamos igual; lo mismo sucedió con mi otro embarazo, con mi Patito dormilón que llegó entre chistes que se contaban en el quirófano, o sea, llegó en medio de muchas risas. 
Quienes me conocen saben la importancia en mi vida de mis araños, como les llamo cariñosamente, lo saludable de mi relación con esos dos hombrecitos que llegaron a mover constantemente mi mente y volcar de cosas nuevas mi corazón, esos hombrecitos que van madurando día a día y me dan grandes satisfacciones, me llevan a discusiones importantes que nos hacen reflexionar, me besan todas las mañanas y bailan o cantan conmigo, me acompañan en los momentos importantes y a veces un poco difíciles de la vida haciéndolos mas livianos, como experiencia de ello fue mi salida de mi anterior trabajo y la búsqueda de algo nuevo, fueron mis porristas y grandes entendedores de los cambios que se avecinaban y por ningún momento dejaron de alentarme e impulsarme por seguir sonriendole a la vida, maduraron ideas junto conmigo y aprendimos mas  mas cosas, me dejaron mas claro, que son los mas grandes engranes de mi maquina compuesta por  corazón y mente y aquí seguimos, poniéndole ganas a nuestra vida. 
Como dije al principio, hace 12 años empecé una de mis travesias en esta vida, creo que la mejor de todas, esa que se reafirmó poco menos de dos años después. Hoy ser mamá es mi mejor papel, mi mejor camino, diversión y experiencia, es gran parte de mi vida; entre los aprendizajes, las caídas y equivocaciones, sus éxitos y crecimiento, nuestras peleas de mamá-hijo, los abrazos y muestras de cariño, nuestras charlas a toda hora, juegos, tareas, paseos, etc, puedo decir que esos pedacitos de mi, aun grandes y adultos van a ser mi mejor obra porque están hechos de y con amor, y hoy siguen produciendo amor en mi. 
Alguien dijo por ahí que todo en la vida tiene un precio, así que yo, seguiré encantada pagando el precio de la maternidad por que eso no lo cambio por nada. 
Gracias Ale y Pato por aparecer en mi camino y hacerlo tan dinámico. Los amo y admiro esas personitas en que se han ido convirtiendo, aun tienen mucho que aprender y hacer para obtener lo que quieren en su vida y si así lo desean, ahí estaré cerca para apoyarlos en lograrlo. 
YA SON 12!